Niveles

 

Niveles natación

En Brafer Sport contamos con un método por niveles en el cual podrás identificar tu progreso constante. Puedes consultar en línea el nível en el que te encuentras tú o tus hijos.

 


 

 

 

Mi nivel

NIVELES BEBÉS


 

 

 

Estrellita de mar. Objetivos: Encontrar la compatibilidad entre profesor-alumno. Crear un lazo de confianza más que la impartición de una clase. Poner al bebé en posiciones diferentes (ventral, dorsal, sentado, etc.) Hacer patada sentado en rebosadero. Soplar en el agua en forma de juego. Mojar la cara y la cabeza con y sin ayuda del profesor. Movimiento de brazos y piernas con ayuda del profesor. Movimiento de brazos y piernas con ayuda del material de enseñanza. Brinco de la orilla sentado en progresión (sin sumergir). Inicio de inmersión.

 

 

Pecesito. Objetivos: Reforzar los puntos del nivel 1. Dominar la inmersión. Movimiento de piernas con flotador y tabla (2 m). Movimiento de brazos y piernas con ayuda del material y sin ayuda del profesor. Buzos simultáneos con ayuda del profesor. Brinco de la orilla con inmersión. Inicio de la flotación dorsal con ayuda del profesor o material. Movimiento de brazos y piernas en las 5 diferentes posiciones con ayuda del profesor. Movimiento de brazos y piernas en las 5 diferentes posiciones con inmersiones continúas. Adquirir equilibrio en el material flotante. Haber participado en 1 o más clases con papás dentro del agua.

 

 

Calamarcitos. Objetivos: Flotación dorsal con material sin ayuda del profesor. Movimiento de brazos y piernas con ayuda del material e inmersiones continúas. Inicio de la flotación dorsal sin ayuda. Brinco de la orilla y flotar en posición dorsal con ayuda del profesor. Inicio de la flotación de PERRITO (5 a 8 metros). Flotación de PERRITO con inmersiones (5 a 8 metros). Patada de crawl con tabla (8 metros). Patada de dorso con tabla (8 metros). Flotación en diferentes posiciones por 30 seg. Haber participado en 1 o más exhibiciones de bebés. Flotación dorsal con material sin ayuda del profesor.

 

 

Delfincitos. Objetivos: Inicio de los clavados de competencia. Flecha de crawl máxima capacidad de aire. Sacar un objeto de fondo de la alberca. Realizar flechas de crawl y dorso en posición correcta. Flotación del alumno por lo menos ½ minuto en diferentes posiciones. Juegos submarinos dirigidos. Lanzar al alumno con ropa de calle (vestido) y salir flotando en posición dorsal. Lanzar al alumno con ropa de calle y quitársela dentro del Agua. Nadar: a) 15 metros de crawl b) 15 metros de dorso. SIN TÉCNICA. Haber participado por lo menos una vez en cada uno de los eventos de la escuela (exhibición, clases con papás y competencias). Inicio de los clavados de competencia.


 

NIVELES NIÑOS Y ADULTOS


 

 

 

Patada sentada en la orilla. Reconocimiento del agua. Mojar cara y cabeza. Burbujas por nariz. Bucitos progresivos. Patada dentro del agua con ayuda de material. Brincas de la orilla con ayuda de profesor. Dominio de la inmersión. Desplazamientos con inmersiones. Flotar en el agua en diferentes posiciones dorsales (estrella, flecha, muertito), ventrales (barril, pulpo, flecha).

 

 

Inicio de nado de perrito con cabeza fuera 12 m. Flotación ventral simulando una brazada de pecho para la resiración. Enseñanza de una patada correcta de Crawl. Impulso sentado de la orilla manteniendo la posición de la flecha de Crawl correcta. Patada de Crawl correcta haciendo respiraciones frontales. Patada de dorso con ayuda de material. Desplazamientos en posición dorsal. Flecha de dorso correcta. Sacar un objeto del fondo del agua con ayuda del profesor.

 

 

Desplazamientos simulando la brazada de pecho. Patada de Crawl con tabla haciendo movimiento de brazos. Patada de Crawl con tabla realizando un ciclo de seis patadas por una brazada. Correcciones para giro del hombro en Crawl. Realizar flechas correctas de Crawl y dorso. Brazada de dorso elemental. Correcciones para giro de hombro en dorso. Inicio de clavados de competencia. Sacar objetos del fondo del agua sin ayuda del profesor.

 

 

Inicio de los estilos en Flecha. Dominar las respiraciones laterales. Realizar 12 mts Crawl correcto. Desplazamiento con patada de Dorso. Corrección brazada de Dorso. Correcciones para giro del hombro en Dorso. Afinar patada de Crawl y Dorso (lateral, sin salpicar, abajo del agua, etc.) Participar en relevos dentro de clase. Inicio de estilo de Pecho. Ejecutar un clavado de competencia (salida de atletismo).

 

 

Hacer y dominar cinco correctivos de Crawl. Hacer y dominar cinco correctivos de Dorso. Realizar 12 mts. Dorso correcto. Realizar maromas en el agua hacia el frente y hacia atrás. Realizar vuelta de crawl a dorso. Patada de Pecho correcta en posición dorsal. Enseñanza básica de la brazada de Pecho Correcciones del estilo de Pecho. Inicio de salidas de competencia para el estilo de Dorso. Flechas máxima capacidad de aire (3 mts. Dorso / 5 mts. Crawl).

 

 

Dominar vuelta de campana para Crawl y Dorso. Hacer y dominar 5 correctivos de Pecho. Dominar salidas en los relevos. Enseñanza básica del doble jalón de Pecho. Flecha de Mariposa posición dorsal. Inicio de la coordinación de Mariposa (brazada-patada). Inicio de vueltas de Dorso a Pecho 12 mts. Máxima velocidad del Crawl (sin respirar). Participar en relevos dentro de la clase. Nadar 100 mts. continuos de cualquier estilo.

 

 

Dominio de correctivos básicos de cada estilo. 100 metros combinados de Flecha correcta. Especialización de las vueltas en el combinado individual. Realizar y dominar cinco correctivos de Mariposa. 50 mts. de Mariposa completa con técnica. Dominar la salida de competencia de los cuatro estilos. Nadar 25 metros máxima velocidad de cada estilo. Inicio del uso del reloj. Nadar 10 minutos sin parar cambiando estilos.

 

 

Afinar los toques y vueltas de competencia. 100 mts. Combinado Individual con virajes correctos. Dominar el uso reloj y del pizarrón. Conocer sus tiempos en 50 metros de cada estilo. Realizar una serie de 8x50 c/1'. Nadar sesiones de 1200 a 1500 mts. Hacer 50 metros de Crawl debajo de 35 seg., Dorso 42seg., Pecho 45 seg. y Mariposa 42 seg. Nadar series de 600 a 800 mts. Introducción al material alterno (Pull boy, paletas, ligas, balón medicinal).

 

 

Desarrolo del ámbito competitivo. Inicio del trabajo en tierra. Nadar 1000 metros continuos. Realizar como mínimo 25 metros de apnea con aletas. Nadar series de 1000 a 1500 metros. Series con material alterno (pull bay, paletas, ligas, balón medicinal). Nadar sesiones de 1500 a 4000 metros. Hacer 100 metros de Crawl debajo de 110 seg. Dorso 118 seg. Pecho 130 seg. Mariposa 115 seg. Mejorar sus tiempos en cada uno de los estilos.

 

 



León

Paseo de los insurgentes 1401 Col. Granada

Teléfono: (477)7178177

Email: leon@brafersport.com.mx

 

 



CMDX

Loma escondida #27 Col. Lomas de Tarango

Teléfono: (55)56375434

Email: mexico@brafersport.com.mx